Reparar puertas correderas de cristal

Las puertas correderas de cristal son mucho común en casas como puertas de entrada a un patio de atrás, cubierta, o área de patio, por lo que estando expuestas al ambiente, necesitan algunas reparaciones básicas, simples y baratas que puedes hacer por ti mismo.

A veces las puertas que no se abren y se cierran bien, incluso en el deslizamiento, así que deberías inspeccionarla para ver si se ha caído del cuadrado. Mira arriba y abajo de la puerta. Si está fuera del cuadrado, puedes notar una grieta leve arriba o abajo, sobre todo cuando intentas deslizar la puerta de acá para allá.

La primera y más simple solución de una puerta fuera del cuadrado es ajustar las ruedas de balanceo de la puerta. Con la mayor parte de puertas correderas, hay dos ensambles de ruedas de rodillo bajo la puerta, permitiendo a la puerta moverse hacia atrás y hacia adelante fácilmente en su guía.

reparar puertas correderasPara ajustar estas ruedas, busca pequeños agujeros en la parte frontal del marco inferior. A veces estos agujeros serán cubiertos con pequeñas tapas que son fácilmente quitadas, e incluso, puedes insertar un destornillador en estos agujeros para girar los tornillos de ajuste, moviendo las ruedas más arriba o más abajo, como sea necesario.

Si eso no corrige el problema, otra opción es ver los espesores de relleno de la puerta, lo que implica más trabajo, porque hay que quitar el interior alrededor de la puerta. Una vez que los moldes de revestimiento son retirados, verás que el marco de la puerta fue instalado y acuñado en la apertura.

También verás probablemente que no está perfectamente en el cuadrado, así que puedes sacar o soltar los tornillos que aseguran el marco de la puerta en su lugar, y luego encuadrar la puerta.

Una vez que el marco de puerta está cuadrado otra vez, atorníllalo en el lugar y luego estará listo para ajustar de nuevo el molde. La nueva cuadratura que tu puerta sólo la hará hacer funcionar más suavemente, si no que también lo hará con una energía más eficiente, ya que eliminará las pequeñas grietas que dejan entrar el aire caliente o frío del aire libre.

Otro problema común de las puertas correderas de patio consiste en que el mango y el mecanismo de pestillo pueden estar hasta roto. Una manija de cristal corredizo es muy fácil de sustituir, una vez que encuentra el elemento correcto, pero si no puedes encontrar el mango de reemplazo correcto en tu ferretería local, busca en línea o en catálogos.

Deberías quitar el viejo mango de la puerta y tomar algunas medidas para determinar los repuestos correctos. Las áreas importantes para medir son el grosor de la puerta y la distancia entre los agujeros taladrados en la misma.

En el interior, el marco de la puerta puede ser limpiado con un trapo húmedo y en la guía del rodillo puedes pasar la aspiradora y luego limpiarla, lo que también mejorará la función del rodillo, si deseas sacar las partículas de polvo acumulado lo puedes hacer a mano con un viejo cepillo de dientes y además, es oportuno encerar el marco con una cera automotor para devolver el lustre original de la puerta.

Finalmente, las puertas correderas de cristal pueden mejorar con un poco de limpieza simple, así que, primero saca la manguera de jardín y lávala abajo usando un cepillo erizado suave y un poco de agua tibia con jabón para quitar la suciedad del marco exterior.


Temas relacionados que te podrían interesar:


1 comentario a “Reparar puertas correderas de cristal”
  • eladio dice:

    Tengo las puertas de cristal de la terraza, que cuesta mucho su desplazamiento. Las puertas son de dos metros de alto por 85 centímetro de ancho cada una, si pueden venir a verlo para el presupuesto, comuníquenmelo por e-mail.-

    Gracias.-

    Eladio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>