Tipos de puertas correderas

Las puertas correderas se abren horizontalmente deslizándose a lo largo de una guía desde dónde son empotradas o suspendidas y se deslizan en una u otra dirección en ruedas de rodillo o rieles. Hay muchos tipos diferentes de puertas corredizas disponibles para los consumidores hoy.

Una de esos tipos son las puertas pocket, instaladas comúnmente en áreas dónde no hay ninguna habitación para una puerta de bisagra, se deslizan a lo largo de su propia longitud y desaparecen en un compartimento en la pared adyacente. Los rieles están típicamente localizados en una guía elevada, aunque están disponibles con guías de piso.

puertas correderasEstas puertas correderas son usadas en cuartos de baño, armarios, oficinas, lavaderos u otras áreas de la casa dónde los espacios limitan el uso de puertas tradicionales o por mera decoración para crear un efecto arquitectónico ytambién  pueden ser encontradas tanto en variedades de puertas dobles divididas como individuales en diseños translúcidos de vidrio o acrílico, cambiando la bisagra semicurva..

Las puertas Arcadia son otro tipo popular de puertas correderas, que son rectangulares en su forma y fabricadas de cristal. Una puerta Arcadia es montada en rodillos paralelos a un panel de cristal fijo de forma similar, que se alinea con el panel de cristal adyacente cuando totalmente abierto y se desliza hacia atrás en el lugar cuando cerrado.

Estas puertas son usadas con frecuencia como una barrera entre el interior y el exterior de una casa, llevando a un área de patio o un patio de atrás. También se llama una puerta de Arcadia a una puerta de patio y el nombre se originó de un fabricante de este tipo particular de puertas correderas.

Las puertas de circunvalación son puertas correderas usadas para armarios y despensas, pues se deslizan por delante y detrás de una a la otra cuando están abiertas, pero cuando están cerradas, están adyacentes la una a la otra y con eficacia bloquean la apertura o entrada. Las puertas de circunvalación son encajadas en guías tanto en la parte superior como en la parte inferior del marco de la puerta.

Otros tipos de puertas incluyen las de ventilación, espejo, francesas y las pantallas Shoji. Las de ventilación típicamente son usados para cubrir armarios de almacenaje, lavaderos o despensas y por lo general tienen dos puertas que se deslizan hacia dentro desde un punto central.

Las puertas con espejo son técnicamente un subtipo de puertas correderas y pueden ser encontrados tanto en el estilo de bolsillo como las puertas de circunvalación, además son instaladas en armarios de dormitorios para dar al cuarto una sensación de mayor espacio.

puertas correderas

Las puertas francesas, aunque se balancean, están disponibles en variaciones correderas para ahorrar espacio. Éstas son puertas francesas tradicionales modificadas para ser deslizantes, en vez de columpiarse hacia adelante en una recámara.

puertas correderas francesas

Las pantallas Shoji o Puertas correderas japonesas son otro tipo que están hechas de madera y papel translúcido y han sido usadas por los japoneses durante siglos, pero se han hecho populares en el diseño contemporáneo con influencias asiáticas, por lo que las puedes ver abriéndose en áreas de patio de atrás o el jardín.

puertas correderas


Temas relacionados que te podrían interesar:


5 comentarios a “Tipos de puertas correderas”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>